jueves, 28 de mayo de 2015

ENCUENTRO REGIONAL SOBRE CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE LA FIBRA DE ALPACA

La importancia de la certificación de competencias en el proceso productivo de la fibra de alpaca y en la economía de la población será el tema central del “Cuarto Encuentro Macro Regional” que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) realizará en la región Puno el próximo 3 de junio.
Se espera contar con la presencia de cientos de especialistas e interesados en el tema, para disertar sobre este proceso que beneficia tanto a las personas como a sus comunidades.
En el caso particular de Arequipa y las regiones vecinas, este reconocimiento impulsado por el SINEACE busca mejorar la economía de las poblaciones rurales que trabajan con la fibra de alpaca y la crianza de estos animales, los cuales son una fuente importante de recursos para la zona.
El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno, Jean Roger Farfán Gavancho, así como especialistas de la Cámara de Comercio de Puno, son algunos de los invitados a debatir en este encuentro macro regional que se realizará en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno.
El SINEACE será representado por la especialista en Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva de la institución, María Celia Dávila, quien hablará en el evento sobre la importancia educativa de este proceso que ya se realiza en diversas regiones del país con éxito.
Además participarán especialistas y representantes de los gremios empresariales de Puno, directores de CETPROS, especialistas de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, ONG, representantes de la industria puneña, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.
Es importante destacar que la Certificación de Competencias es el reconocimiento que el Estado realiza y que confirma que alguien realiza bien su labor. Esto no solo eleva la autoestima de la persona que se certifica, sino también le permite acceder a mejores oportunidades de trabajo, reinserción educativa y prestigio comunitario.
El Cuarto Encuentro Macro Regional se realizará de 8.30 am a 1.00 pm en el en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno, ubicado en el jirón Moquegua N° 264.
Para mayor información respecto a la certificación de competencias en la página web: http://www.sineace.gob.pe/certificacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario