lunes, 14 de septiembre de 2015

MÁS DE 70,000 VISITAS RECIBIÓ PORTAL “PONTE EN CARRERA” DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Más de 70,000 visitas registró en su primer mes de creación el portal web “Ponte en Carrera”, que permite a escolares, jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero. “Esto demuestra que existen muchos jóvenes que están interesados en su futuro profesional, pues 'Ponte en Carrera' los ayudará a elegir de manera correcta la profesión u oficio que deseen estudiar”, destacó.

Como parte de acercar los servicios y beneficios que brinda dicho portal, el ministro Maurate Romero visitó el colegio estatal Mariano Melgar de Breña, donde señaló que www.ponteencarrera.pe es una herramienta importante, pues ofrece información sobre las profesiones más requeridas y rentables del mercado, las cuales han sido medidas con los ingresos promedios de los egresados de las facultades universitarias de los últimos cinco años.
Agregó que se contribuirá a reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.
El titular del MTPE comentó que, por ejemplo, un egresado de Geología es uno de los mejores pagados en la actualidad pero muchos jóvenes lo desconocen y se dedican a estudiar carreras que han saturado el mercado laboral.
Explicó que, según información del INEI, el 50% de los trabajadores con educación superior de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un puesto laboral que no está acorde a su nivel de estudio.
Como se recuerda, "Ponte en Carrera" fue lanzado el 21 de julio pasado como el primer Observatorio de Educación y Empleo, y es administrado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación, en alianza con IPAE Acción Empresarial. 

La información de la demanda laboral que ofrece el observatorio se obtuvo a través del T-Registro de la Planilla Electrónica de la Sunat, donde más de 28,500 empresas reportaron los datos sobre la situación económica de 530,605 trabajadores, la cual representa el 64% de la fuerza laboral empleada en el sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario