viernes, 9 de octubre de 2015

FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA DE AGRO RURAL EN LA REGIÓN JUNÍN

Con la presencia de autoridades, se inauguró la Feria “De la chacra a la olla” en la Provincia Chanchamayo, distrito de La Merced, región Junín. El acto que contó con la participación de autoridades locales, como Margarita Mateu Bullón, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego y del alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Wo Jung. También estuvieron presentes los representantes de la sociedad civil y público en general.

Agro Rural organiza y realiza la Feria “De La chacra a la olla” en diversos puntos de la capital, así como en todas las regiones de Perú. El propósito es acercar los productos del campo a la ciudad y de este modo las amas de casa y el público asistente, adquieran los productos frescos de primera necesidad a precios rebajados y con total garantía.
Los productos que se comercializaron desde muy temprano son trucha fresca del  Río Negro de Satipo, rocoto de Satipo, quinua  y morón de Huancayo, café de Villa Rica, queso de Cerro de Pasco y Junín, plátanos y palta de Junín, panes de Tarma, papas nativas de Concepción, naranjas de Chanchamayo, cacao de Río Negro, así como verduras frescas de Tarma.

Los asistentes además disfrutaron con los grupos de tunas de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Nacional Agraria La Agraria y Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario