miércoles, 18 de noviembre de 2015

ANUNCIAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El congresista Manuel Dammert y dirigentes de los gremios de construcción civil y de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP anunciaron que este jueves 19 se llevará a cabo una marcha nacional contra la inseguridad ciudadana, denominada ‘Un Perú sin violencia’. En conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, hicieron un llamado a la población en general a participar en esta jornada pacífica que se da en respuesta a los altos índices de violencia que vive el país y que afectan la vida cotidiana de los peruanos, así como los centros de trabajo y la propiedad privada.

Dammert Ego Aguirre detalló que la marcha, que se iniciará a las dos de la tarde en el Campo de Marte, contará con la participación de representantes de la Iglesia, como monseñor Luis Bambarén, empresarios de CAPECO, dirigentes de universidades y organizaciones sociales, artistas, entre otros.
“Todo el país debe estar unido por una causa específica: enfrentar la inseguridad y el sicariato. Ni un muerto más en construcción civil”, argumentó.
En tanto, Luis Villanueva, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, manifestó que el crimen organizado no puede continuar afectando a nuestra democracia y seguir atemorizando a los ciudadanos y trabajadores en general.

“Todos los días hay asaltos, extorsiones y asesinatos. Por eso, hacemos un llamado a la población a participar en esta jornada cívica”, expresó Villanueva, al tiempo de lamentar que 15 dirigentes de ese gremio hayan sido asesinados por el sicariato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario