miércoles, 18 de noviembre de 2015

CONMEMORAN 26 AÑOS DE LA ADOPCIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Bajo el lema "Otro mundo es posible con la organización, opinión y participación protagónica de los niños,  niñas y adolescentes”, el congresista José Urquizo Maggia, en coordinación con la Red Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (REDNNA), conmemorará este 20 de noviembre, los 26 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Reafirmando su compromiso con la protección de los principios que sustentan los derechos de la infancia y la adolescencia, el parlamentario Urquizo Maggia, realizará este importante acto protocolar en el Congreso de la República y contará además con la participación de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), entre otras instituciones.
Asimismo, estarán presentes los principales actores, como son los niños, niñas y adolescentes de organizaciones del país, que saludarán los logros alcanzados en la consecución de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como el trabajo en los desafíos para garantizar el respeto de sus derechos para su pleno desarrollo en la sociedad.
El congresista Urquizo Maggia confía en el compromiso de todos sus colegas para  que la ley que prohíbe toda forma de castigo físico y humillante hacia los niños y adolescentes, sea aprobada en el Pleno, “paso importante para lograr que la niñez y adolescencia puedan crecer en un clima saludable y con una crianza basada en el respeto”, expresó el parlamentario.

Finalmente, espera que el Protocolo Facultativo, suscrito por el Estado peruano el 28 de febrero de 2012, sea ratificado por el presidente Ollanta Humala mediante Resolución Legislativa. Según la Constitución, el plazo de la citada norma vence el próximo 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario