viernes, 1 de enero de 2016

LA ONPE RECUERDA QUE EL 10 DE ENERO VENCE EL PLAZO PARA ELEGIR EL LOCAL DE VOTACIÓN PARA ELECCIONES DE 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a los electores de Lima Metropolitana y el Callao que el 10 de enero vence el plazo para elegir el local más cercano a sus domicilios donde quieren sufragar en las Elecciones Generales 2016. Por esa razón, invocó a la ciudadanía a no esperar el último momento para registrarse en el aplicativo virtual "Elige tu local de votación", implementado en la página web del organismo electoral.

Al ingresar al módulo se pueden seleccionar tres centros de votación, dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de identidad (DNI), para así ejercer su derecho ciudadano al sufragio cerca a sus domicilios. 
Para hacerlo es requisito indispensable que el ciudadano ingrese el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema. 
En caso el ciudadano esté conforme con su local de votación actual, la ONPE recomienda confirmarlos en el aplicativo Elige tu local de votación y seleccionar dos alternativas adicionales, ante la eventualidad de un cambio en las sedes de sufragio.
Los electores con DNI emitidos después del 10 de diciembre podrán elegir su local de votación a partir de enero.
Quienes elijan su local de votación ya no tendrán que desplazarse grandes distancias para ejercer su derecho ciudadano al voto, evitarán la congestión vehicular que suele presentarse en la jornada electoral, y ahorrarán tiempo y dinero. Además, podrán ir votar junto a sus familias y disfrutar del fin de semana. 
El registro en el aplicativo Elige tu local de votación puede hacerse mediante laptops, celulares smartphone, PC y tablets, que son los dispositivos más usados por la población para acceder a Internet.
A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario