miércoles, 24 de febrero de 2016

SE INICIA EL TRÁMITE PARA OBTENER EL PASAPORTE BIOMÉTRICO PARA LA VISA SCHENGEN Y VIAJAR A EUROPA

A partir del próximo viernes 26 de febrero los peruanos podrán iniciar los trámites para obtener el nuevo pasaporte biométrico con un sencillo trámite y sin hacer colas, informó esta noche el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Indicó que ese día los ciudadanos podrán ir al Banco de la Nación, pagar los S/. 98.36 que es la tasa fijada por el Ministerio del Interior por derecho de trámite, y con el número del recibo, inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para fijar la fecha y la hora en que desea ir a recoger su nuevo pasaporte.
 "No hay que hacer cola, uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo", afirmó, tras indicar que en un primer momento se entregarán 250 pasaportes diarios y luego 350 al día.
Posteriormente se entregarán 40,000 mensuales, más de 1,000 diarios, hasta completar el millón 200,000 pasaportes, que es el compromiso de Migraciones.
Los requisitos para la expedición de este documento son recibo de pago al Banco de la Nación del monto mencionado, así como la exhibición del DNI del beneficiario, en buen estado y sin restricciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) o del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará el DNI del padre o madre. En el caso de padres extranjeros, se deberá traer el pasaporte o carné de extranjería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario