lunes, 14 de marzo de 2016

MULTARÁN A CHOFERES QUE SE NIEGUEN A RECOGER A ESCOLARES DE LOS PARADEROS

La Policía Nacional hará una vigilancia cercana del comportamiento de los choferes de transporte público durante las horas de clase, sobre todo al ingreso y salida, y a aquellos que se nieguen a recoger a escolares serán multados con 296 soles. Así lo indicó el general PNP César Gentille Vargas, jefe de la región policial Lima, quien dijo que esta situación se presenta en muchos lugares de la ciudad y trae problemas para el alumnado. "Como los escolares pagan menos, los conductores se pasan de frente y demoran el ingreso a sus colegios, donde muchas veces llegan tarde. Somos conscientes de eso y hemos destinado a más de 8,000 efectivos para enfrentar situaciones de estas características", señaló.

Sin embargo, Gentille precisó que se debe diferenciar entre la falta de los conductores y el error de los padres al momento de usar paraderos no autorizados. "Si un padre de familia intenta parar un vehículo en mitad de la calle, es normal que el conductor no se detenga".
Finalmente, el jefe de la región policial Lima pidió a la población denunciar estas situaciones. "No se queden callados y no vean esto simplemente como un mal rato. Vayan a la comisaría y denuncien a la empresa que no respete a los ciudadanos. Apunten las placas y háganse respetar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario