lunes, 22 de agosto de 2016

INDÍGENAS ESTÁN A LA ESPERA DE LEYES REIVINDICADORAS

Miles de pobladores indígenas del país están a la espera que legislemos leyes que propongan su inclusión en la toma de decisiones para el bienestar del futuro del Perú, señaló la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, después de ser elegida presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología. Señaló que siempre los pueblos del interior han sido marginados, no obstante ser motores principales de la economía nacional en los diferentes campos del territorio nacional principalmente sierra y selva.

Consideró que teniendo en cuenta la situación en que se encuentran los pueblos andinos y amazónicos, el plan de trabajo es un gran reto que  asumirán porque son conscientes de que se busca el bienestar de millones de indígenas y campesinos.
“Tenemos que ser conscientes que tenemos la obligación de defender los recursos ambientales de nuestras regiones y también los derechos humanos de los pueblos indígenas. El desafío es grande, porque el recurso económico no puede someter al factor ambiental, al que debemos protegerlo”, subrayó.
Foronda remarcó que solo se logrará ser competitivo si se logra superar las 63 observaciones ambientales que se han impuesto. “Es imprescindible que reconozcamos nuestra biodiversidad”, agregó.

La secretaria electa de la comisión, Tamar Arimborgo, preguntó “cuánto deja de ganar el Perú por no entender su biodiversidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario