martes, 9 de agosto de 2016

INVESTIDURA DE GABINETE ZAVALA SERÍA EL 18 DE AGOSTO

El Consejo de Ministros que encabeza el premier  Fernando Zavala Lombardi se presentaría el jueves 18 ante el Pleno del Parlamento, a fin de exponer y debatir la política general de gobierno, tal como señala la Constitución y el Reglamento del Congreso. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa la presidenta el Congreso, Luz Salgado Rubianes, quien informó que ese acuerdo de la Mesa Directiva será propuesto al Consejo Directivo para su ratificación. 

“Vamos a llevar esta propuesta al Consejo Directivo. El primer ministro tendrá que oficializar con una solicitud para que sea el 18, porque él dejó una fecha abierta”, precisó Salgado Rubianes, quien estuvo acompañada de sus vicepresidentes Rosa Bartra, Richard Acuña y Elías Rodríguez.
Otro de los acuerdos de la Mesa Directiva, cuya segunda sesión se efectuó hoy, fue la decisión de que el Contralor General de la República, Édgar Alarcón, se presente en forma periódica ante el Pleno a fin de que informe las acciones de control que viene ejecutando su sector.
Asimismo, se dará prioridad al tratamiento de las iniciativas legislativas que hará llegar esa entidad, las cuales estarán orientadas a mejorar los mecanismos de control de la administración pública.
“También hemos visto que la Oficina de Enlace de la Contraloría se instalé lo más rápido posible”, agregó la titular del Parlamento.
DEFENSOR DEL PUEBLO
La presidenta del Congreso también informó que propondrá, ante el Consejo Directivo, que la Junta de Portavoces se constituya, en breve plazo, en la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al cargo de Defensor del Pueblo.

Finalmente, Salgado Rubianes  indicó que la Mesa Directiva que preside, viene tomando acciones a nivel administrativo a fin de “echar andar inmediatamente” las diferentes áreas del Parlamento con la renovación de sus cuadros y la austeridad ofrecida durante su discurso de asunción del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario