martes, 13 de septiembre de 2016

PROPONEN CAPACITACIÓN LABORAL GRATUITA PARA JOVENES

Con el auspicio del legislador Percy Alcalá Mateo, se anunció el inicio de las actividades del colectivo ‘Jóvenes Ya’, organismo que busca trabajar en diversos aspectos de la sociedad donde el joven es el centro y objetivo principal. Alcalá Mateo, sostuvo que es necesario replicar la experiencia de trabajo juvenil en los diversos distritos de Lima y Callao, así como en diversas regiones del país. Asimismo, dijo que lamentablemente, en las zonas más alejadas y deprimidas del país no hay presencia efectiva del Estado y tampoco no acceden  al apoyo de la cooperación internacional, ni hay una buena distribución del canon.

Por su parte, Diego Flores y César Mateo, dirigentes del colectivo ‘Jóvenes Ya’ explicaron la necesidad de capacitar a sus integrantes sobre políticas públicas, voluntariado y especialmente en la conformación de una agenda joven. Ellos pidieron no pensar en este importante sector como el futuro del país, porque son presentes.

Mateo, detalló la incidencia de ‘Jóvenes Ya’ en la capacitación  gratuita que ofrecen a toda persona interesada, mediante el convenio firmado con TEK University. Esta institución permite acceder a  una amplia gama de cursos, ingresando gratuitamente a:www.teku.edu.pe . (Convenio firmado con Carlos Slim, según explicaron, considerado el hombre más rico del mundo). Los cursos están  enfocados en las necesidades del cliente y las habilidades que desee desarrollar los capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario