miércoles, 28 de septiembre de 2016

PROYECTOS APROBADOS POR PARLAMENTO ESCOLAR TOMARÁ EN CUENTA EL PODER LEGISLATIVO

Tres proyectos de ley aprobados en el Parlamento Escolar serán tomados en cuenta por otras tantas comisiones dictaminadoras del Congreso de la República que tratarán sobre esos temas, anunció la primera vicepresidenta, Rosa Bartra Barriga, al clausurar la primera jornada de ese encuentro como parte de la Semana de la Democracia que realiza el Primer Poder del Estado. Los proyectos a los que aludió son el que propone proteger a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares; el que promueve la adquisición y utilización de medios de transporte ecológico; y el que plantea establecer la donación universal de órganos y/o tejidos humanos.

Esas propuestas serán vistas, en su oportunidad, por las comisiones de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; de Transportes y Comunicaciones; y de Salud y Población.
“Los invito a estar atentos y a hacer un seguimiento de lo que se hará en las comisiones con esos proyectos”, indicó la parlamentaria, quien añadió a los colegiales que ellos “ya son políticos” y “están haciendo política, no necesariamente política partidaria”.
En otro momento les dijo que también pueden hacer política partidaria en el futuro, si así lo consideran conveniente. Para el efecto, les recomendó estudiar las ideologías y los programas de los diferentes partidos políticos que hay en el país.
“Los invitamos a seguir construyendo el país”, sostuvo la vicepresidenta del Congreso. Remarcó, ante la respuesta que obtuvo a una pregunta que hizo a su auditorio, que era normal que se diera discrepancias en las discusiones. Frente a ello, anotó que lo más importante era lograr consensos, que es lo que ahora realmente necesita el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario