viernes, 27 de enero de 2017

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVITA A PADRES DE FAMILIA Y GRUPOS RELIGIOSOS PARA DIALOGAR SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL

La ministra de Educación, Marilú Martens, invitó a los padres de familia, grupos religiosos y sociedad civil, a participar en las mesas de diálogo que promueve dicho portafolio para aclarar cualquier inquietud que tengan sobre el Currículo Nacional de Educación Básica. Tras señalar que en ninguna de sus 116 páginas se menciona el tema de ideología de género, Martens atribuyó los temores expresados por los padres de familia a malas interpretaciones del texto del currículo y a la mala información que difunden grupos ajenos a su portafolio.

“Por eso pedimos que vengan al Ministerio de Educación y nosotros estamos dispuestos a esclarecer todo”, manifestó.
Explicó que en el nuevo texto curricular hay una clara posición de desarrollo de una competencia que lo que busca es igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como igualdad de derechos y deberes.
“Lamentablemente sobre las interpretaciones no podemos hacer mucho, pero es muy claro. Yo invito a todos los padres a leer el currículo nacional, tiene 116 páginas, no es muy extenso”, subrayó.
Denunció que lamentablemente está circulando material que no es del Ministerio de Educación que está llevando a confusión de los padres de familia frente al tema de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

En tal sentido, informó que los padres de familia o representantes de grupos religiosos que han dialogado con las autoridades del Minedu han salido satisfechos y con un buen entendimiento del Currículo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario