jueves, 2 de marzo de 2017

COLEGIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DEBEN CONTAR CON UN TRABAJADOR SOCIAL

Todos los colegios del país deberían contar obligatoriamente con un trabajador social para que los miembros de las familias sean asistidos y fortalecidos en sus capacidades, no solo físicas y psicomotoras, sino de sociabilización y de valores. Así lo sostuvo la congresista Esther Saavedra, quien, además, señaló que también deben incorporarlos entre sus profesionales las diferentes instituciones del Estado para que desarrollen una adecuada labor de sensibilización de las políticas públicas. La legisladora refirió que en el 2011 presentó un proyecto de ley para regular la Ley del Trabajo del Trabajador Social, que dos años después se convirtió en ley, aunque quedó pendiente su reglamentación.

“En la medida en que realmente se ejercite la praxis de la labor del trabajador social para el desarrollo de las políticas sociales, se estará enfrentando el desafío que impone la sociedad y se estará realizando el trabajo social que corresponde a nuestro tiempo”, expresó.
Antes, Saavedra rememoró aspectos de su vida profesional como trabajadora social en la que tuvo oportunidad de apoyar activamente a la juventud en su formación. “De ellos saldrán los futuros y grandes líderes que dirigirán al país. Con este sentir estoy desarrollando actividades en mi región, San Martín, con lo cual doy cumplimiento a mis anhelos”, afirmó.
Saavedra Vela se manifestó de esta manera durante la Convención Internacional de Trabajo Social en el Perú organizado por su despacho, la Representación Permanente del Perú ante la Unesco y el Círculo Intercontinental Peruano Francés.
En el evento, que tuvo lugar en la sala “Raúl Porras Barrenechea” participaron destacadas trabajadoras sociales, entre ellas Verónica Molina Ginocchio, Clemencia Sarmiento Sánchez, Josefa Rojas, Violeta Amaro Vidal, Haydeé Alor Luna.

Antes de la finalización del cónclave, fueron distinguidas por su valioso aporte a la sociedad la legisladora Saavedra Vela y las trabajadoras sociales, Sarmiento Sánchez, Alor Luna, Molina Ginocchio y Amaro Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario