viernes, 14 de abril de 2017

PIDEN QUE CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA SEA UNIVERSIDAD

El Conservatorio Nacional busca convertirse de escuela a universidad para brindar maestrías. Actualmente solo da títulos de bachiller y licenciado. El Conservatorio Nacional de Música busca cambiar su rango de escuela a universidad. Así lo aseguró su directora, Carmen Escobedo, en el programa cultural “De Cazuela” de Andina Radio. De acuerdo con su estatuto, el Conservatorio brinda los grados de bachiller y de licenciado, pero no maestrías. Si se le concediera el nivel de universidad, según Escobedo, sí podrían brindar títulos de posgrado.

Como se recuerda, según la Ley Universitaria, es necesario poseer una maestría para poder dictar clases en una universidad. 
Según la vocera, una importante parte de los egresados de su institución se dedica a la docencia, tanto en colegios como en universidades. Reveló que actualmente en el Perú solo existe una institución que ofrece una maestría en música: la Pontificia Universidad Católica.
La directora del Conservatorio también indicó que uno de los sueños de su institución es contar con un campus apropiado. Escobedo refirió que se necesita aulas adecuadas para enseñar música, con espacios aislados acústicamente. 
En la actualidad el Conservatorio tiene tres locales, dos en el Cercado de Lima y uno, el más reciente, en Jesús María. A pesar de ello, Escobedo indicó que no se da abasto para la cantidad de jóvenes que buscan estudiar allí. 
En noviembre del 2007, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley mediante el cual se faculta al Conservatorio Nacional de Música a otorgar grados académicos de bachiller y títulos profesionales de licenciado. La malla curricular de la institución fue aprobada por la Conferencia Nacional de Rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario