viernes, 26 de mayo de 2017

CREARÁN REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

Parlamentarios de diversas bancadas sustentaron varias  iniciativas de ley, entre ellas la propuesta del congresista Alberto Quintanilla Chacón, para fortalecer la participación política de la mujer y desterrar todo tipo de discriminaciones contra el sector femenino. “La presente ley de discriminación positiva temporal, tiene por finalidad garantizar la participación efectiva en la vida política del país de mujeres y hombres, en igualdad de condiciones, en todo proceso electoral para cargos de elección popular”, manifestó el Parlamentario Quintanilla Chacón.

Otra iniciativa expuesta estuvo a cargo de la parlamentaria Gloria Montenegro Figueroa, quien planteó la creación de un registro de agresores sexuales a través del Poder Judicial, en donde se tendría la información de personas que cuenten con sentencias consentidas por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo, así como su perfil genético.
“Esta norma tiene como finalidad contar con un sistema de información verás para las entidades públicas y privadas que trabajan directa y frecuentemente con menores de edad, sobre personas que hayan cometido delito contra la libertad sexual y permitirá a los operadores de justicia contar con una mejor información e impartir una justicia adecuada y sancionadora para estos casos”, consideró la parlamentaria Gloria Montenegro.
En esa misma línea de trabajo, el legislador Hernando Cevallos Flores, también expuso una iniciativa de su autoría que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres.
El objetivo de la ley propone reducir las brechas remunerativas entre hombres y mujeres, mediante la determinación de categorías de funciones y remuneraciones que permitan la ejecución de principio de igual remuneración por igual trabajo, entre otros aspectos vinculados a esa realidad.
El congresista  Yonhy Lescano Ancieta, también expuso una iniciativa de ley relacionada al quehacer de las trabajadoras del hogar, a fin de eliminar las brechas económicas que perciben por sus labores cotidianas en miles de hogares del país.

“Uno de los principales postulados al que aspira este proyecto consiste en regular con equidad e igualdad la relación laboral de las Trabajadoras del Hogar, eliminando las prácticas discriminatorias y brechas laborales existentes, promoviendo una igualdad de trato en el ejercicio de su derecho  al trabajo”, refirió el parlamentario de Acción Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario