jueves, 8 de junio de 2017

CONGRESISTA YENI VILCATOMA INVOCÓ A ESTUDIANTES A SER BUENOS PROFESIONALES

Una invocación a los niños y adolescentes a que defiendan los derechos del ciudadano, las leyes, a que fiscalicen para que se hagan buenas obras, hizo la congresista Yeni Vilcatoma a los alumnos de los centros educativos “Consorcio Educativo Santo Domingo y “Señor Predicador”, de la Capital. La congresista compartió con los escolares como parte su programa “Encuentro con los ciudadanos”, que se realizó en el auditorio “Andrade Carmona”. Dirigiéndose a ellos, les dijo que “el país vive hoy su peor momento, porque muchos se han dedicado a robarle al Perú. Por eso es importante la formación que reciben, una educación integral que los hará buenos profesionales para atender a sus semejantes”.
En el diálogo con los escolares del cuarto y quinto año de secundaria, la congresista expresó que hay “una desolación frente a tantos problemas” por lo que es importante ser mejores escolares y mejores ciudadanos para que den al país lo mejor que lo que han aprendido y no robarle”.
Los escolares compartieron charlas motivadoras que estuvieron a cargo de la psicóloga Yovanna Ramsay, del despacho de la congresista. Los adolescentes dieron a conocer sus experiencias como estudiantes, lo que han aprendido y lo que esperan cuando lleguen a ser ciudadanos y profesionales.
Los alumnos cantaron, al inaugurarse este encuentro, el himno nacional en español y en quechua.
En este evento participaron también los profesores y la directora del ‘Consorcio Educativo’, María Ruiz De la Cruz. Se dio a conocer que un grupo de alumnos integran una delegación cultural que viajará en los próximos días a los Estados Unidos como parte de un intercambio educativo.
Esta actividad posibilitará que los alumnos den a conocer la segunda edición de 22 volúmenes de una colección dedicada al Perú y escrita en inglés por los alumnos de ese colegio. La congresista Vilcatoma recibió de obsequio esta colección de libros.
Este encuentro entre escolares culminó con la entrega de una medalla a los alumnos que viajarán al intercambio y un número musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario