martes, 22 de agosto de 2017

EXISTE MÁS DE UNA DECENA DE PROYECTOS DE LEY EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN QUE EL CONGRESO DEBE PRIORIZAR

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, lamentó que el Congreso de la República no haya dado prioridad para debatir los proyectos de ley en favor de la educación presentados durante la legislatura anterior. “Existe más de una decena de proyectos ley que el Congreso de la República del Perú debe priorizar y debatir para la mejora del sector educación. Si bien el Ministerio de Educación debe dar salida a las demandas del magisterio, el Congreso no puede pasar desapercibido”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, Humberto Morales hizo referencia a algunas iniciativas que se encuentran en la lista de espera para su posterior debate. “Existen muchas iniciativas en el marco de la reforma educativa de este modelo neoliberal, cuyo diseño está demostrando sus límites que se traduce en la demanda social por distintos aspectos”.
El Perú necesita una ley más justa y eficiente, no solo parches. Estas son algunas de las iniciativas: “Ley que modifica el artículo 57 de la Ley 28044, Ley General de Educación”, “Ley que modifica el artículo 23, deroga el literal c) del artículo 53 y restituye la vigencia del artículo 57 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, modificada por la Ley 30541”, Junta de 3 proyectos “Ley que declara de interés nacional el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación del sector Educación”, “Ley que declara de interés nacional el reconocimiento y el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación de los docentes activos, cesantes y jubilados”, y “Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de deuda social magisterial”. “Ley que nivela la remuneración íntegra mensual entre profesionales de educación contratados y nombrados de instituciones educativas del Estado Peruano”,  “Ley que modifica diversos artículos de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial”.  “Ley que declara de interés nacional y social el pago deuda social a favor de los docentes cesantes, jubilados y activos del sector Educación”.

Asimismo, el parlamentario también representante por Ayacucho, dio a conocer que la bancada de Frente Amplio ha presentado un oficio a la Ministra de Educación Marilú Martens solicitándole que atienda a los maestros en huelga y resuelva su pliego de reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario