jueves, 26 de octubre de 2017

PRIORIZARÁN MEDIDAS PARA ACABAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Alberto de Belaunde, anunció que ese grupo parlamentario se abocará a revisar la legislación vigente y a proponer medidas no solamente punitivas sino también preventivas contra los hechos de violencia contra las mujeres que, a la luz de los últimos casos, lo llevó a calificar de "crisis humanitaria". "Vamos a revisar el tema de las penas en los delitos de abuso sexual contra la mujer. Tenemos un predictamen aprobado mediante el cual le damos más herramientas a los operadores de justicia para castigar los hechos de violencia.
Es importante que no centremos la discusión sobre en medidas reactivas. Lo que tenemos que pensar es qué hacemos para prevenir actos de violación. ¿por qué tantos hombres en el Perú están violando?", inquirió.
De Belaunde dijo que aquí cabe dictar medidas preventivas desde el campo educativo hasta de salud mental. "Una medida que estoy impulsando es la creación de una plataforma virtual que se encargue de atender las denuncias de acoso virtual de índole sexual y de índole político que se da contra las mujeres, replicando la buena experiencia de la plataforma "Alerta contra el racismo" que tiene el Ministerio de Cultura", indicó.
Tales novedades fueron expuestas al término de la reunión de trabajo que protagonizaron los legisladores miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso -Alberto de Belaunde, Gino Costa, Vicente Zeballos, Juan Carlos Gonzales y Marisa Glave , con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra Ad Al Hussein,que se llevó a cabo en la sala Francisco Bolognesi.

El invitado internacional sugirió a los legisladores que urge que los Congresos apliquen los tratados internacionales que los Estados se adhieren y se autoricen las partidas presupuestales correspondientes para que las normas legales que se aprueben en las asambleas legislativas se apliquen en aras de atender los requerimientos de los ciudadanos de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario