lunes, 8 de enero de 2018

EL 43.5% DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR ESTUDIÓ HASTA EDUCACIÓN PRIMARIA

El INEI dio a conocer que el 43,5% de la persona adulta mayor del país estudiaron solo algún grado de educación primaria y el 17,5% no tiene nivel alguno de educación o solo tiene nivel inicial. Además, el 23,6% estudió algún año de educación secundaria, el 4,8% superior no universitaria y el 10,6% educación superior universitaria, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a partir del Informe Técnico Situación de la Población Adulta Mayor elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares ejecutada de manera continua.

Las cifras evidenciaron brechas entre mujeres y hombres de 60 y más años de edad, donde la mayor proporción de mujeres adultas mayores (26,3%) no tuvieron nivel educativo alguno o a lo más lograron educación inicial que hombres del mismo nivel (7,9%).
Respecto al nivel de educación superior universitaria, el 14,3% de los hombres adultos mayores lograron este nivel educativo y el 7,3% de las mujeres; en tanto que en educación superior no universitaria no presentaron diferencias significativas entre hombres y mujeres ya que el 4,8% y 4,9%, respectivamente lograron este nivel de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario