lunes, 19 de marzo de 2018

SINEACE CERTIFICA A 14 ENFERMERAS COMO EVALUADORAS DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

Tras un riguroso proceso de formación y capacitación, catorce enfermeras profesionales lograron certificarse ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como evaluadoras de competencias de agentes comunitarios en salud. La directora de Evaluación y Certificación de la Educación Básica Regular del Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, explicó que ahora este grupo podrá evaluar a quienes han sido debidamente capacitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en la labor mencionada. “Estas enfermeras como evaluadoras ahora podrán evaluar a las personas que deseen certificar sus competencias, como por ejemplo los agentes comunitarios de salud. Y solo aprobarán a quienes, en situaciones reales, demuestran un buen desempeño”, explicó.

Cabe indicar que en el Perú los agentes comunitarios en salud cumplen un rol muy importante pues desarrollan acciones de prevención, atención primaria y promoción de la salud a través de diversas acciones de salud comunitaria en los diferentes escenarios, como las postas, siempre supervisadas por médicos o enfermeras.
Por ello, es muy importante contar con agentes comunitarios debidamente preparados para involucrar a los ciudadanos en buenas prácticas de salud.
En la ceremonia de entrega de los diplomas de certificación también estuvieron presentes el Vocal II del Consejo Directivo Nacional, José Miguel Grados; la Past Decana del Consejo Regional XVIII Áncash Sierra, Rosa Contreras Camarena; y la vocal I del Consejo Regional XXVII Callao; Aquilina Marcilla Félix.
DATO
Cabe indicar que las catorce enfermeras fueron capacitadas durante el 2017 en el Colegio de Enfermeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario