lunes, 30 de abril de 2018

BUSCAN ACABAR CON ALTO PRECIO DE LAS MEDICINAS

El parlamentario Modesto Figueroa Minaya aseveró que hasta ahora no se está llegando a la población más vulnerable en referencia a los medicamentos. “A mí me interesa que haya miles de negocios en la línea de farmacia, esa es la apertura para que bajen los precios” indicó en la sala Luis Bedoya Reyes del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre durante una mesa de trabajo en torno a los Proyectos de Ley Nº 2371/2017-CR y 2459/2017/CR, sobre la Creación de una Autoridad Reguladora de los Precios de Medicamentos.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside Miguel Castro Grández, tuvo como moderador en la mesa de trabajo al Secretario de dicha comisión, Modesto Figueroa; quien reiteró la importancia de llegar a esa gente que nos necesita.
“Hay medicinas de mucha necesidad; sin embargo, ponen el precio que quieren en las farmacias, ellas cometen excesos y abusos. Sabemos que cuando hubo apoyo del Estado para traer medicinas baratas, estas salían de los mismos hospitales a venderse a la calle. A esas cosas tenemos que poner candado, tenemos que buscar una salida para que nuestro país viva sano y quizás es otro el rumbo que debemos tomar para mejorar”, finalizó el congresista.
Todos los expositores coincidieron en que los proyectos presentados por los congresistas Segundo Tapia y Javier Velásquez Quesquén realmente no solucionaban el problema de los medicamentos ni la prevención en salud que es lo que acarrea la compra de los mismos por lo que el Estado debe fortalecer al DIGEMID y brindar mayor facilidad para la inserción de nuevas empresas en el mercado y de esta manera se reduzcan los precios. El legislador Figueroa citó a los expositores a una próxima reunión para el dos de mayo del presente año.
También estuvieron presentes Ángela Flores, Directora ejecutiva de ALAFARFE; Arnaldo Arrieta, Presidente de ALAFAL; Pedro Marchena, tesorero del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú; Susana del Rocío Vásquez, Directora General del DIGEMID; Marcial Torres, Decano Nacional del Colegio de Químicos farmacéuticos del Perú y Ceida Rosell, representante de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario