jueves, 12 de abril de 2018

LUCHA FUERTE Y SOSTENIBLE CONTRA LA CORRUPCIÓN

“Los parlamentarios tienen la responsabilidad de jugar un rol de liderazgo con integridad, la misma que es el corazón y esencia de su responsabilidad, sin dejar de tener en cuenta que también significa una obligación de consolidar el bien común, con una lucha fuerte y sostenible contra la corrupción”, subrayó Martin Kreutner, Decano y Secretario Ejecutivo de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA) en su conferencia magistral en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. La conferencia se desarrolló conforme a la agenda del Tercer Encuentro de la Red del Parlamento Abierto de ParlAméricas, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. Kreutner habló sobre muchas formas de seguir trabajando a favor de la ciudadanía como gobernantes democráticos en contra de la corrupción, afirmando que la aplicación de las leyes no es la única solución para este flagelo, sino también la prevención, descansada en otros pilares como la educación y la cooperación internacional.

“El cambio depende de las acciones de parlamentarios entre nuestros países, deben inspirar a otros a seguir sus ejemplos. Ofrecer perspectivas y ánimo para trabajar en conjunto y generar paz, justicia y prosperidad política” destacó. “Este no es un tiempo para rendirnos, encoger nuestros hombros y decir que no hay esperanzas, porque así las cosas nunca cambiarán. Este es precisamente el tiempo para dirigir nuestros esfuerzos para vencer la corrupción porque sino las futuras generaciones nos juzgarán severamente” subrayó.
El Secretario Ejecutivo también exigió una lucha fuerte y sostenible contra la corrupción y seguir en la búsqueda de implementar la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción. Asimismo habló de las 5 prioridades que se debe tener para poder vencer la corrupción: la inclusividad, transparencia, independencia, integridad y curiosidad. De estas últimas, consideró a la integridad la más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario